Nueva York se prepara para nueva tormenta de nieve y temperaturas gélidas

Nueva York se prepara para nueva tormenta de nieve y temperaturas gélidas

0 391
El invierno sigue causando estragos en el noroeste de Estados Unidos. La ciudad de Nueva York se prepara este jueves para una nueva nevada y bajas temperaturas. Los meteorólogos han advertido que los termómetros no pasarán de los 25 grados Fahrenheit.
“En la madrugada de este jueves se registraban algunos retrasos en el transporte público de NY.”
El miércoles “la naturaleza nos dio un respiro del extremo frío y disfrutamos de 37° Fahrenheit, por encima del punto de congelación”, reportó El Diario en su edición digital.
Los reportes señalan que para hoy el estado regresa a las gélidas temperaturas que se han sentido durante todo el mes de febrero.
A la nieve se sumarán ráfagas de viento procedentes de Canadá que causarán una sensación térmica muy por debajo de los 25 grados pronosticados.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la nieve comenzará a caer a eso de las 10 AM y que se podría registrar una acumulación de hasta 1 pulgada.
El informe meteorológico precisa que el frío ártico proveniente de Canadá durará hasta por lo menos el fin de semana. Para las noches del viernes y el sábado se espera que el termómetro no supere los 10 grados Fahrenheit.
En la madrugada de este jueves se registraban algunos retrasos en el transporte público de Nueva York. Las autoridades advierten que durante el curso del día y a causa de la nieve, la situación pudiera complicarse.
La semana pasada Nueva York registró unas bajas temperaturas que no se veían en décadas a causa de una tormenta invernal que afectó también a otras áreas de la costa este y del sudeste de Estados Unidos.
El viernes al mediodía en algunas partes del estado se registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero (10.4 grados Fahrenheit), con una sensación térmica de -21 grados (5.8 grados Fahrenheit).
Las autoridades han advertido que las bajas temperaturas generan una sensación térmica peor por la humedad y unos vientos cercanos a los 50 kilómetros por hora, como los que se registrarán este fin de semana.
Fuente: Univision Noticias

NO COMMENTS

Leave a Reply