AN aprobó la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro

AN aprobó la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro

0 423

Si nuestros gobernantes tuvieran conocimiento y confianza en Dios, no acudirían a decretos para defender la nación de un presunto ataque o invasión, sino que clamarían a Dios y Dios los libertaría sin costo alguno.

Tenemos el caso del rey Ezequías, en el segundo libro de Crónicas capítulo 32 que relata la historia de una amenaza de parte del rey de Asiria, mediante la cual él atemorizaba con invadir a Jerusalén y se jactaba en su poder de haber derrotado e invadido a otras naciones.

Para ese entonces el rey Ezequías tuvo consejo con los principales, lo que sería hoy gobernadores, alcaldes y hombres valientes que representaban su ejército, y además convocaron gente del pueblo. Ellos se movieron en unidad y nunca en división. Y el rey Ezequías animó a toda la nación diciendo lo siguiente:

2 Crónicas, capítulo 32:

“7 Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con ellos.

8 Con ellos está el brazo de carne, más con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.”

Noten que el pueblo tuvo confianza en las palabras del rey Ezequías, lo que sería hoy día un jefe de estado, porque eran palabras que venían de Dios.

20 Luego de esto el rey Ezequías y el profeta Isaías oraron por esto y clamaron al cielo y Dios envío un ángel,

21 el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

Podemos notar en este relato bíblico acerca de la historia de una nación, cuyo rey era Ezequías, y en ningún momento puso su confianza en leyes nacionales u otros recursos, sino que animó a su nación a confiar en Dios y a que no tuvieran miedo. Y como producto de esto Dios avergonzó a este rey llamado Senaquerib el cual salió derrotado y no pudo invadir al pueblo de Judá.

Así deben hacer nuestros gobernantes, deben confiar en Dios y no en el hombre ni en sus propias fuerzas y mucho menos en la fuerza de otros dioses. Porque es Dios quien pelea nuestras batallas.

El Señor les bendiga,

Pastor Rubén, el primogénito de Jacob.

 DE LA NOTICIA

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión extraordinaria dominical, el proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro, a fin de que éste pueda legislar por decreto para enfrentar “amenazas” de Estados Unidos.

La primera en abrir el debate fue la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, quien subrayó que el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, le da poderes absolutos al mandatario, al secretario de Estado, John Kerry y al secretario del tesoro, Jack Lew, para decidir qué venezolano o institución nacional representa una amenaza para EE UU y, partiendo de ello, sancionar a todo ciudadano que tenga relación con ello.

Destacó que el verdadero interés del gobierno estadounidense “es ponerle las manos a la riqueza de Venezuela” y, a su vez, imponer restricciones comerciales al país “de manera silenciosa”.

El segundo parlamentario en tomar la palabra, fue el diputado por Primero Justicia (PJ) Ángel Medina Davis, quien expresó sus expectativas: “Quisiéramos ver que aquí se acabe el concepto errado de lo que es injerencia e imperialismo”, dijo al tiempo que sostuvo que en el país hay muchas prácticas de injerencia y no se soslayan a las acciones de los Estados Unidos, señaló.

Vamos a hablar aquí de la injerencia cubana en las decisiones políticas del Gobierno venezolano. Vamos a hablar de la injerencia rusa en materia de defensa y militar. Vamos a hablar aquí de la injerencia de Irán y de la injerencia que significa Petrocaribe”, sentenció.

Medina Davis trajo a colación el tema de la soberanía con la defensa del territorio en reclamación: “Mucho se habla de lo que hace Estados Unidos, pero poco y nada se hace desde el poder de lo que hace Guyana que nos está arrebatando el Esequibo y Venezuela no están haciendo nada por defender la soberanía del país”, puntualizó.

Seguidamente intervino el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, William Fariñas, quien apuntó que este proyecto de Ley Habilitante, “está dedicado a un hombre de paz”, dijo haciendo mención al presidente fallecido Hugo Chávez.

Para Fariñas, las intenciones de estas acciones ejecutadas por la nación norteamericana, es apoderarse del petróleo venezolano. En contraposición, César Rincones por Acción Democrática, expresó que hay “suficientes leyes” para defender la soberanía nacional.

Entretanto, el diputado Oscar Figuera, manifestó que la bancada opositora de la AN ha mostrado en el debate su “servilismo a los intereses del imperio norteamericano” y, por ello, no votarán por la Habilitante, pues ésta “busca defender la patria venezolana”.

Luego de estas intervenciones, fue sometido a votación, quedando aprobado tanto el título del proyecto jurídico, denominado la Ley Habilitante Antiimperialista y de la misma forma, el artículo 2 de la mencionada ley, que autoriza al Presidente de la República a dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en 5 materias, según lo estipulado en la normativa.

NO COMMENTS

Leave a Reply