EL ARREPENTIMIENTO: UNA ACCIÓN QUE FORMA PARTE DE LA SALVACIÓN

EL ARREPENTIMIENTO: UNA ACCIÓN QUE FORMA PARTE DE LA SALVACIÓN

0 307

 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;…” Hechos 3:19.

“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” Lucas 13:3

Hechos 26:20 “…que se arrepintiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”

Lucas 3:8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…”

Entonces es necesario dar frutos haciendo viva la palabra de Dios poniéndola por obra; es cambiar de conducta, dejando atrás el viejo hombre lleno de mañas y pecados e ir renovándonos en el cumplimiento de la justicia de Dios que nos impone el estar en Cristo Jesús.

Esta renovación o crecimiento espiritual que sustituye lo carnal, no puede estar estancado sino en crecimiento contínuo en nuestras vidas.

Es ir cada vez camino a la santidad, sin la cual, nadie verá a Dios.

El Señor les bendiga.

Ada Luz Camargo de Pineda
La palabra de Dios en la Noticia

Un cambio de conducta (Lucas 3:8-14;Hechos 3:19).Hechos 26:20declara, “sino que anuncié……, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.” La total definición bíblica del arrepentimiento, es cambiar de mentalidad, mismo que resulta en un cambio de acciones y actitudes.

¿Cuál es entonces la conexión entre el arrepentimiento y la salvación? El Libro de Los Hechos parece enfocarse especialmente en el arrepentimiento con respecto a la salvación. (Hechos 2:38;3:19;11:18;17:30;20:21;26:20). El arrepentimiento, relacionado con la salvación, es cambiar tu parecer respecto a Jesucristo. En el sermón de Pedro en el día de Pentecostés (Hechos capítulo 2), él concluye con un llamado a la gente a arrepentirse (Hechos 2:38). ¿Arrepentirse de qué? Pedro está llamando a la gente que rechazaba a Jesús (Hechos 2:36), para que cambiaran su idea acerca de Él, que reconocieran que Él es verdaderamente “Señor y Cristo” (Hechos 2:36). Pedro está exhortando a la gente a cambiar su mentalidad del rechazo a Cristo como el Mesías, a la fe en Él como Mesías y Salvador.

Leer más:

http://www.gotquestions.org/Espanol/arrepentimiento-salvacion.html#ixzz3WZZY6XVP

NO COMMENTS

Leave a Reply