EL RETIRO DE LAS IMÁGENES ES UN MANDAMIENTO DE DIOS

EL RETIRO DE LAS IMÁGENES ES UN MANDAMIENTO DE DIOS

0 346
“2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, debajo de todo árbol frondoso.
3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”

Pero el amor de nuestro Señor Jesucristo es superior a cualquiera de estos hechos. El dio su vida y derramó su sangre por el perdón de nuestros pecados para darnos vida eterna. Para darnos VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

 

Sí alguien quiere ser oído por Dios, no debe utilizar otro medio distinto que no sea nuestro Salvador Jesucristo, el único mediador, intercesor, abogado y juez justo y el GRAN PASTOR, que dio su vida en rescate por nosotros. A Dios y al Cordero sea la gloria y la honra y su evangelio debemos seguir.

Tal vez los larenses obrando en su buena fe no lo saben, que nuestro Padre que está en los cielos quitó desde la época de Moisés el que se hicieran imágenes con fines religiosos, se inclinen a éstas o las veneren, porque prohibió todas estas cosas en los DIES MANDAMIENTOS.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PROHIBIENDO HONRAR O VENERAR IMÁGENES

Esto dicen los Diez mandamientos, que siguen vigentes por los siglos de los siglos, pero que fueron quitados por la religión antigua en desobediencia a Dios, para poder sostener y mantener vivas viejas tradiciones que son pecados de los que tienen que arrepentirse.

La adoración consistiendo en llevar procesiones para hacerle fiesta a una imagen, consagrarle niños, llevarle honras por los milagros y muchos actos más, constituye desobediencia a Dios, se configura pecado de idolatría, y escrito está que los idólatras no heredan el reino de los cielos.

Así, pues, hermanos larenses, no piensen que hacemos mal en enseñarles lo correcto, sino que les amamos en Cristo Jesús, invitándoles a ser salvos por medio de Cristo Jesús, quien llevó en la cruz todos nuestros pecados. El además vino a sanar a los ciegos.

 Los mandamientos prohibiendo hacer estas cosas en el libro de Éxodo, capítulo 20:

 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuere, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Éxodo 20:4-6

 UN SOLO MEDIADOR E INTERCESOR TENEMOS

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”.

(1 Timoteo 2:5-69.

HAY QUE ARREPENTIRSE PORQUE ASÍ LO RECOMIENDA LA PALABRA DE DIOS

 “30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombre en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.

 (Hechos 17:30-31).

 

 

Te invitamos a leer: 
LA INGRATITUD HACIA DIOS SUSTITUYÉNDOLO POR IMÁGENES
Le invitamos a leer la noticia:
Ordenan retirar imágenes de la Divina Pastora en el Seniat, en Barquisimeto, Venezuela

NO COMMENTS

Leave a Reply