LOS ACONTECIMIENTOS RECAÍDOS SOBRE PABLO EN LA REGIÓN DE MACEDONIA

LOS ACONTECIMIENTOS RECAÍDOS SOBRE PABLO EN LA REGIÓN DE MACEDONIA

1 385

Luego que Pablo y Timoteo obedecen la voz de Dios instándoles a que no vayan a Asia sino que se desvíen a Macedonia, innumerable hechos ocurren a Pablo y a otro hermano llamado Silas.

Era de esperarse que la reprogramación de la nueva ruta que les dio el Espíritu Santo (Hechos 16:6-10), al desviarlos de Asía hacia Macedonia, les traería paz y gozo y esto les ocurrió finalmente, pero al comienzo no fue así sino que les tocó atravesar una serie de dificultades posteriores.

Dice la palabra, que un día de reposo oran junto al río, consiguiendo el apoyo de una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, a quien el Señor le abrió el corazón para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. (Hch 16:14). Dios tocó el corazón de aquella mujer y esto significa que Dios tiene cuidado de nosotros hasta con los más mínimos detalles.

 Lidia es bautizada y también su familia, luego de lo cual, obliga a Pablo a que posara en su casa. (Hch 16:15).

 No más aquella mujer y su familia se convierten y son bautizadas, pero lea los más excitantes acontecimientos posteriores, porque si bien Pablo liberó de la esclavitud a una muchacha con espíritu de adivinación, también esto le trajo problemas. Pablo nunca tuvo temor y siempre andaba lleno del Espíritu Santo. Sabía que aunque aparecieran dificultades, de todas ellas Dios le libraba con grandes experiencias.

Lea también:

EL PRECIO PAGADO POR PABLO AL LIBERAR A LA ADIVINA

 

1 COMMENT

Leave a Reply