LOS AJUSTES QUE DIOS PUEDE HACER EN LA OBRA QUE CUMPLIMOS

LOS AJUSTES QUE DIOS PUEDE HACER EN LA OBRA QUE CUMPLIMOS

0 473

Esto dice la palabra que les ocurrió a Pablo y Timoteo cuando intentaban ir a predicar a Asia:

6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.” (Hechos 16:6-7).

Cuando Dios decide modificar algo, aunque queramos insistir en lo que venimos haciendo, igual no prospera, porque Su voluntad es para obedecerla. Si obedecemos, aunque en el intermedio de los acontecimientos aparezcan vendavales, al final veremos su gloria moviendo incluso los cimientos de la tierra por causa de sus siervos obedientes.

Fue a través de revelación que el Espíritu Santo les habló para que cambiaran la agenda de trabajo que pensaban realizar en Asia, para que a cambio de esto se dirigieran a otro lugar. Cuán importante es hacer caso de las revelaciones que el Señor nos hace para que oremos y le pidamos confirmación o ratificación acerca de su voluntad en algún cambio inesperado.

DIOS LES RATIFICA EN VISIÓN QUE NO VAYAN A ASIA SINO A MACEDONIA

“9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: Un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.” (Hechos 16:9-10).

Dios puede cambiar tu agenda de trabajo en cualquier momento. Recordemos que él es el Amo y nosotros sus siervos, aunque también nos extendió su misericordia en ser amigos. Y cuando esto ocurre, no podemos pensar que es el diablo que se ha entrometido y nos ha cambiado la ruta, sino poner atención en las confirmaciones que Dios dará seguidamente. Nosotros tenemos que estar atentos a muchos canales a través de los cuales Dios nos puede hablar confirmando algún asunto que no estaba claro para nosotros. Nos puede hablar a través de otro siervo suyo, a través de revelación, en visiones de noche, o con la palabra misma.

Y a pesar que él nos ha dado una obra o tarea para hacer, nosotros sus siervos tenemos que estar atentos cuales son los ajustes que día a día nos tiene, no vaya a ser que haga algún cambio, como les pasó a sus siervos Pablo y Timoteo cuando estaban listos para entrar a Asia a predicar el evangelio, ocurriendo que fueron desviados a Macedonia porque esa fue la reprogramación que a última hora les ajustó el Espíritu Santo, para un propósito mayor y más trascendental que incluyó un estremecedor terremoto que los sacó de la cárcel en que cayeron, y muchas maravillas más.

 Lea también:
LOS ACONTECIMIENTOS RECAÍDOS SOBRE PABLO EN LA REGIÓN DE MACEDONIA
EL PRECIO PAGADO POR PABLO AL LIBERAR A LA ADIVINA
 

NO COMMENTS

Leave a Reply