EL CUIDADO DE DIOS EN LAS FUERTES TRAVESIAS

EL CUIDADO DE DIOS EN LAS FUERTES TRAVESIAS

Después que Jezabel amenaza de muerte al profeta Elías, por cuanto había eliminado a todos los profetas de los baales y los profetas de Asera, (1 Reyes 19:1), no le quedó al profeta otro remedio que huír.
LA HUÍDA DEL PROFETA ELIAS

1 Reyes 19:3-8

3   Y viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

4   Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

5   Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le toco, y le dijo: Levántate, come.

6   Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.

7   Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

8   Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Qué gran sacrificio el del profeta Elías al tener que salir camino de un día por el desierto, todo desanimado, perseguido, sin llevar provisión de ningún tipo, pero Dios estuvo al cuidado de él y le envió ángeles que le alimentaron durante su travesía. Me llama la atención de la segunda comida que el ángel le dio a comer en el versículo 8, la cual le fortaleció mucho y sirvió para que caminara cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. Dios le dio un tipo de comida especial que al comerla le sustentó por ese largo período;  “Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre,…”  (Jn 6:35).

Amados, 1 Pedro 5:7 dice “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”.

Él nunca nos deja ni nos abandona. ¡Que Padre cuidadoso eres, Oh gran Señor!

Hna Ada Luz Camargo de Pineda

NO COMMENTS

Leave a Reply