ANTE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS NO SE HAGA OJO POR OJO Y...

ANTE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS NO SE HAGA OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE SINO SEGUIR EL CONSEJO DE DIOS

0 278

No se haga venganza cuando ciertos gobiernos actúan con impiedad con el prójimo, sino dejar la venganza a Dios.

“19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad jugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
(Romanos 12:19-21).

4

5

“35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”

(Lucas 6:35-36)

Todo lo anterior es tocante a la relación individual entre los humanos; pero cuando hay agresiones entre las naciones y actos de injusticias colectivas, el canal a utilizarse pacíficamente es el diplomático, utilizando además todas las herramientas de justicia internacional que existan para la defensa, evitando consecuencias impredecibles.

Todo gobierno infractor e injusto o déspota algún día tendrá que arrepentirse y confesar sus pecados ante Dios. De esta manera habló Dios por el profeta:

“23 De mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.”

(Isaías 45:23)

Y lo que jurará toda lengua es que Jesucristo es el Señor. Vale la pena ir al arrepentimiento voluntariamente, evitando que sea Dios quien haga justicia por sus manos colocando en aflicción al individuo soberbio hasta que se humille ante Dios y se arrepienta de su maldad.

6

“20 Jehová guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos.”

Salmos 145:20

El que no ama a su hermano, no ama a Dios.

Te invitamos a leer:
EL AMOR HACIA LOS EXTRANJEROS SEGÚN LA PALABRA DE DIOS

NO COMMENTS

Leave a Reply