LOS GOBERNADOS DEBEN ORAR POR SUS AUTORIDADES PÚBLICAS PARA QUE GOBIERNEN CON...

LOS GOBERNADOS DEBEN ORAR POR SUS AUTORIDADES PÚBLICAS PARA QUE GOBIERNEN CON SABIDURÍA Y TEMOR DE DIOS

0 330

Ante tantos riesgos que recaen sobre los gobernantes o autoridades públicas, quienes poseen tantas facilidades de cometer ilícitos con los dineros de la nación o participar en otra clase de ganancias ilícitas, la palabra de Dios establece que los habitantes deben orar por sus autoridades. Deben eliminar los prejuicios que los dividen entre afectos al gobierno y los de oposición, porque la división no proviene de Dios sino de las tinieblas. Pero de Dios es el amor y la paz.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

(Romanos 13:1).

EXCEPCION

Ahora bien, de la única manera que un pueblo no puede obedecer este mandato es cuando los gobernadores o líderes políticos caen en corrupción. Cuando esto ocurre, el pueblo no está obligado a seguirle ni someterse a ninguna otra clase de injusticia que vaya en contra del derecho interno de cada país o el derecho internacional basado en los derechos humanos.

Sin embargo, Dios nos manda a orar y hacer rogativas a favor del desempeño eficiente y justo de los gobernantes.

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.
 2 Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
 (1 Timoteo 2:1-4).

Las peticiones de las oraciones hechas con este fin, deben redundar alrededor de que Dios los aparte de todo mal y no los deje caer en tentaciones, especialmente con el dinero de la nación. La oración por los gobiernos debe incluir pedido de sabiduría para que las autoridades que gobiernan lo hagan acertadamente y con temor de Dios.

¿Quiénes deben orar? – Todos los justos deben orar. La oración eficaz del justo puede mucho.

¿Quiénes son los justos? – Son los que han aceptado a Jesucristo como su Salvador y siguen Su camino. Estos han sido justificados de sus pecados y santificados, conquistas que sólo se logran viniendo a Cristo.

NO COMMENTS

Leave a Reply