CON LA BAJA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO PAÍSES RICOS SE ESTÁN...

CON LA BAJA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO PAÍSES RICOS SE ESTÁN EMPOBRECIENDO

0 309
24 Más ¡ay de vosotros, ricos! Porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre.
¡Ay de vosotros, los que ahora reís! Porque lamentaréis y lloraréis.
(Lucas 6:24-25)

¿Y CUÁNDO SERÁN ESTOS EVENTOS?

Antes que venga la gran tribulación, habrá una tribulación para todas las naciones que entre las muchas mortificaciones, incluirá problemas económicos. He aquí estamos viendo con nuestros propios ojos de cómo la gran baja en los precios del petróleo tiene en apuros financieros a las grandes naciones ricas cuyo principal ingreso proviene de la explotación del mineral.

7

¿Se arrepentirán sus reyes y todos sus gobiernos de la soberbia e injusticia con que gobernaron?

Ojalá lo hagan, porque no habrá nada que pueda quitar lo que está pautado para las naciones que cambiaron al Dios verdadero por otro “dios riqueza” y mientras estuvieron bendecidos con los altos precios de la cesta petrolera, todos los países petroleros derrocharon dinero y nunca dieron la gloria a Dios quien dio las riquezas a esas naciones.

“9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre.

10 Porque tú eres grande y hacedor de maravillas.

(Salmos 86:9-10)

Y por cuanto Dios hace juicio y aplica misericordia, el mismo que aflige, ese mismo Dios quita la aflicción. Y lo hace cuando los pueblos se vuelven a él permitiendo sus transformaciones, “11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios”. (Ro 14:11).

Porque Dios no desprecia jamás el clamor de un corazón afligido. Y sabe Dios que muchos corazones no le buscan sino cuando entran en aflicción. Dios nos ama y espera que todos le busquemos como verdadero Padre.

En Venezuela, ya muchos de sus habitantes se están refugiando en Dios y están esperando su misericordia. Y esto también deben hacer el resto de naciones.

Te invitamos a leer:
Se acaba la riqueza petrolera de Arabia Saudita y la paciencia de sus príncipes

http://actualidad.rt.com/economia/187613-acabar-riqueza-petrolera-arabia-saudita

8

Vista de Riad, capital de Arabia Saudita / Ria Novosti / Aleksandr Yurev

Hasta hace poco Arabia Saudita era inmensamente rico, pero ahora el mayor exportador de petróleo del mundo está viendo cómo su montaña de petrodólares se está erosionando rápidamente debido a la caída de los precios del crudo.

La depreciación del oro negro ha obligado a Riad a utilizar sus reservas de divisas a un ritmo sin precedentes. El déficit de Arabia Saudita ya ha llegado a una quinta parte de su PIB, o lo que es lo mismo, alrededor de 130.000 millones de dólares, informa la agencia RIA Novosti.

Además, la campaña militar que ese reino árabe inició en la vecina Yemen solo ha significado una presión adicional para sus finanzas públicas. Esta situación ha forzado a la monarquía a retirar miles de millones de dólares de los fondos extranjeros en los que había invertido sus inmensas ganancias por concepto de la venta de petróleo.

Otra de las medidas que el Gobierno saudita ha implementado en un intento por contrarrestar la rápida erosión de sus reservas es que ha pedido a los bancos nacionales sauditas financiar un programa de bonos. Pero sus fondos siguen disminuyendo y los precios del petróleo siguen bajos.

Si esta situación continúa, Riad bien podría enfrentarse a disturbios similares a los ocurridos en Yemen y Egipto, o incluso a un cambio de régimen, señala el portal ‘Middle East Eye‘, que cita la carta de un alto miembro de la familia real saudita, pidiendo “cambiar al rey” para evitar el colapso de la monarquía.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply