Consecuencias de las inundaciones

Consecuencias de las inundaciones

Las inundaciones son mucho más devastadoras de lo que imaginamos. Las consecuencias de las inundaciones en un principio son las pérdidas humanas, a las cuales los gobiernos locales tienen que darles sepultura en unos cementerios llenos de fango ¡Esto es terrible!

Mueren animales de la fauna produciendo pestilencia.

Las cloacas en las ciudades se ven afectadas y las tuberías de agua potables se infectan creando enfermedades.

Hay además las pérdidas materiales a nivel humano,  tales como vivienda, ropas, documentos. Las familias pierden sus muebles y enseres, creando caos y desolación por las pérdidas materiales.

Hay que tomar en consideración las pérdidas económicas en las cosechas y cultivos agrícolas que sirven para la alimentación de los pueblos. Seguido del ganado que se enferma por caminar en aguas empantanadas, donde no puede reposar en el suelo cuando no hay sitio seco para hacerlo.

Y por último el desgaste que las inundaciones producen en el suelo, acabando con los nutrientes y/o creando capas que hacen que tierras fértiles se conviertan en desérticas poco útiles para el cultivo. La falta de cultivo trae escasez de alimentos, y con la disminución en la producción aumento de precios e inflación.

LA GRAN CARGA PARA LAS NACIONES

Son los miles de damnificados sin viviendas ni ropas, a los cuales los gobiernos tienen que destinar de sus presupuestos para atender emergencias por valores incalculables que no estaban en sus presupuestos de sus naciones. Ellos tienen que atender la alimentación de estos, ropa, medicina, viviendas, muebles, y además proveerles escuelas a los niños. Realmente tener inundaciones muchas veces es peor que cualquier otro fenómeno de la naturaleza.

LA IMPOTENCIA DEL HOMBRE

Ante la mirada impotente del hombre que no puede luchar contra la furia de Dios sobre las naciones, por causa de la práctica de la idolatría y la desobediencia a Dios, a pesar que Dios envía predicadores, puso sus mandamientos y leyes, pero el hombre las desacata, las desobedece y pasa por encima de Dios. Y por esto Dios manda estas calamidades para que sepan que así como es misericordioso y nos ayuda, la desobediencia trae severas consecuencias. El pecado trae calamidad y trae muerte eterna.

NO COMMENTS

Leave a Reply