¿HACEN LOS MUERTOS MILAGROS? ¿DEBEMOS DARLE LA HONRA A DIOS O A...

¿HACEN LOS MUERTOS MILAGROS? ¿DEBEMOS DARLE LA HONRA A DIOS O A LOS MUERTOS?

0 820

La costumbre religiosa de pedir milagros a los difuntos es de vieja data que resulta de no conocer la verdad contenida en la Escritura,  la cual Dios manda a escudriñar para no ser engañados por las fábulas religiosas de los hombres.

Recuerdo que cuando yo era niña en mi casa hacíamos esto de pedir favores a los familiares que morían porque éramos ignorantes del conocimiento de la palabra de Dios. Muchas veces nuestros problemas que nos agobiaban, se solucionaban por obra de Dios, y por desconocimiento le dábamos el crédito al difunto en vez de darle la honra y gloria a Dios nuestro Hacedor a quien debemos darla. Dios nos creó para adorarle a Él. No podemos darle la gloria a los muertos.

Los muertos no oyen y nada saben de lo que ocurre en la tierra. (Ecl 9:5).
DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS QUE SON SANTOS
Y CUÁNDO DESCENDERAN PARA LA RESURRECCION

Los muertos cuyas almas están en el Paraíso, área del cielo donde están los salvos que heredaron el reino de los cielos, a los cuales no les es dado que oigan y hagan contestaciones desde aquel lugar debido a que están dormidos, es imposible que ellos puedan hacer milagros a los hombres.

El momento en que los muertos en Cristo resucitarán, será cuando Dios le dé el día y la hora a nuestro Señor para que descienda a las nubes para el fenómeno esperado del arrebatamiento. En ese momento, según el versículo siguiente, Dios también envía junto a Cristo a esos muertos para que junto al resto de los vivos que se van en el arrebatamiento, todos estemos con el Señor.

“14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” (1 Tesalonicenses 4:14).

Cuando el Señor aparezca en las nubes con sus ángeles tocando trompeta, los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4:16).

Entendamos, pues, que ellos no tienen potestad para hacer milagros ni contestar nuestras solicitudes, porque para ello tenemos a nuestro único Dios. Y si alguna religión enseña que los difuntos hacen milagros estarían enseñando algo distinto a la palabra de Dios.

Para la resurrección de los que duermen, es el mismo Señor quien con voz de poder hace que aquellos muertos en Cristo que están en el Paraíso, resuciten primero.

“16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con voz de trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” (1 Tesalonicenses 4:16).

Después que los muertos en Cristo desciendan desde el lugar en que están, mientras el Señor esté en las nubes, nos toca el turno a su iglesia la que aún vive en la tierra.

“17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:17).

Dios es quien hace los milagros

 NUNCA los muertos

Dejemos pues, de creer que los muertos hacen milagros o que comparten potestades en el cielo, porque todo poder y toda potestad le fueron dados fue a Jesucristo el Hijo de Dios. Y ya leyeron que los muertos no tienen poderes de Dios para algo parecido a una anarquía en el cielo donde miles de santos estén oyendo peticiones y contestándolas. Tampoco ellos interceden por nosotros. Es nuestra obligación orar a Dios y pedir su ayuda directamente, usando el único canal intercesor y mediador entre Dios y los hombres el cual es Jesucristo.

Salmos 103:2-4
2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias.

Más versículos donde es Dios quien todo lo hace y a él debemos darle la honra.

Salmos 146:7-9
7 Que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová alimenta a los cautivos;
8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.
9 Jehová guarda a los extranjeros al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.
También puedes leer:
LOS MUERTOS QUE EL VATICANO BEATIFICA Y HACE SANTOS
Si te interesada, puedes leer:
Este es el milagro por el que canonizarán a la Madre Teresa de Calcuta

9

SAO PAULO, 11 Sep. 15 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El caso de un hombre curado de forma inexplicable en la ciudad de Santos en el estado de Sao Paulo (Brasil) y que ahora está bajo estudio en el Vaticano, podría ser el milagro que llevaría a la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta.

El Papa Francisco ha expresado su deseo de canonizar a la Madre Teresadurante el Año de la Misericordia que se iniciará el 8 de diciembre como una “señal de misericordia para el mundo” en el servicio a los pobres.

En declaraciones a ACI Prensa el 10 de septiembre, el Padre Caetano Rizzi, Promotor de justicia en el proceso local, explicó que “el Papa desea en este Jubileo beatificar y canonizar a hombres y mujeres que seanseñal de misericordia para el mundo y la Madre Teresa es un modelo, por eso hay cierta prisa para avanzar en su proceso”.

El posible milagro que llevaría a la Madre Teresa a la canonización se dio en el año 2008. Un hombre, cuya identidad no ha sido divulgada para mantener la discreción necesaria de estos casos hasta que concluya la investigación, se curó de manera inexplicable de ocho abscesos que tenía en el cerebro y que debía ser operado por ello.

En el diario de Santos, Presença Diocesana, el P. Elmiram Ferreira, explicó que acompañaba a lafamilia en esa época: “vi el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vidanueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas Misioneras de la Caridad en Santos. La manera como ella enfrentaba el dolor, el sufrimiento del mismo Cristo me inspiraba a entender también el sufrimiento de aquella familia”, relató.

El sacerdote les dio una oración para pedir la intercesión de la Beata para que todos la rezaran intensamente. “La Madre Teresa se convirtió en el consuelo y aliento en aquella larga jornada. Así, cuando se verificó la completa recuperación de la salud que los médicos no podían explicar, entendí que allí estaba la mano de la Bienaventurada”, afirmó.

El presbítero le contó lo ocurrido a la superiora de las Misioneras de la Caridad en la diócesis de Santos.

“El médico que cuidó al hombre en Santos fue el mismo que cuidó del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, y él le contó el caso al Pontífice. Su Santidad expresó el deseo de estudiar mejor el caso y por ello los encargados de Roma vinieron a Santos”, cuenta el P. Ferreira.

Entre los días 19 y 26 de junio se dio en Santos esta fase del proceso de investigación en el que estuvieron presentes el postulador de la Causa de Canonización de la Madre Teresa, el P. Brian Kolodiejchuk; el delegado episcopal vaticano para el tribunal local, Mons. Robert Sarno; y el P. Caetano Rizzi.

En mayo de este año el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que “no existe una fecha oficial para la canonización pero puedo decir que la Congregación para las Causas de los Santos está estudiando esta causa”.

El posible milagro debe pasar por una junta de médicos en ese dicasterio del Vaticano y luego por un consejo teológico. De ser aprobado pasa luego para la aprobación del Papa.

“Yo la conocí en 1980 o 1981, cuando fui a una ponencia en Anhembi (São Paulo) sobre el valor de la vida. La Madre Teresa defendió la vida desde la concepción hasta el fin natural. Para mí ella era una ‘santa en vida”, dijo el P. Rizzi a ACI Prensa

Según el calendario del Jubileo o Año Santo de la Misericordia, el 4 de septiembre de 2016 se celebrará el “Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia”, en memoria justamente de la Madre Teresa cuya fiesta es el 5 de septiembre.

Traducido por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply