IRSE CON CRISTO ES ESCAPAR DE LA HAMBRUNA, SEQUÍA Y CALENTAMIENTO...

IRSE CON CRISTO ES ESCAPAR DE LA HAMBRUNA, SEQUÍA Y CALENTAMIENTO QUE SOBREVENDRÁN SOBRE LA TIERRA.

El fenómeno del niño es apenas una muy pequeña muestra de lo que vendrá sobre la tierra. Pero el Señor tiene disponible su gracia en darnos salvación eterna. ¡No lo dejes para después!

Están a la vista en las noticias, las diligentes acciones del fenómeno climático de El Niño, que en estos momentos preocupan a Colombia, el cual se ocupa de que haya menos agua y más sequía en detrimento de los embalses que generan energía hidroeléctrica, disminuyendo el suministro de electricidad a los pueblos; el fenómeno del Niño hace que haya menos agricultura y más carencia de alimentos con encarecimiento de estos; que haya menos ganadería, porque al no haber agua y pasto perecen. La sequía también trae muerte de animales y la consecuente pestilencia.

Estos creyentes a que se refiere el versículo a continuación durante la tribulación venidera, morirán derramando lágrimas, en medio  de hambruna, sed y calor. (Y añádale persecuciones, tortura y finalmente ejecución por medio de crucifixión o degollamiento), es porque no se prepararon ni oraron ni permanecieron firmes ante la inminente venida de nuestro Señor.

Apocalipsis 7:16-17

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Pero hay otra gente que a pesar que pasarán por esto, no se convertirán a Cristo dentro de la gran tribulación, porque amarán más las cosas del mundo y sus deleites, incluyendo el disfrute de bienes y riquezas. Posteriormente esta gente recibirá los peores juicios los cuales serán más fuertes cada vez.

¡Escapa por tu vida!

Pero los gobiernos todos creen que pueden vencer el fenómeno climático. Ellos no saben lo que viene en el tiempo venidero porque los religiosos se adelantaron desde siglos atrás y les enseñaron a sus generaciones pasadas, a ser ciegos y sordos espirituales, a no amar la palabra de Dios contenida en la biblia, a pesar que Dios nos mandó a “escudriñar la escritura, porque en ella tenemos la vida eterna” (Jn 5:39). No tener el conocimiento de la verdad nos hace perecer, nos hace ciegos, sordos, mudos, cojos y paralíticos ¿Querrás ser uno de éstos? Conoce a Jesucristo quien es la Verdad, el Camino y la Vida. El hace que los ciegos vean, que los sordos oigan, que los mudos hablen, que los cojos y paralíticos se enderecen y anden.

Y por estas y otras razones millones de millones en la tierra, no saben lo que vendrá, porque no leen la biblia ni se convierten. Pero tú, sigue a Cristo.

7
Esta imagen nos recuerda que en el tiempo futuro vendrá tiempo de oscuridad.   Pero a ti te ha puesto el Señor por luz. Predica el Evangelio y salvarás muchas almas. Reenvía estas noticias a tus amigos y estarás predicando que el Señor viene y no quiere Dios que ninguna alma se pierda sino que todos vengan al arrepentimiento.

Si te interesa puedes leer la noticia fuente, sobre problemas de sequía y suministro de electricidad en algunas regiones de Colombia, haz clic en el link.

Consejo Nacional de Operación ya aceptó recomendación de racionamiento

También puedes leer:

EMPEORAMIENTO DEL FENÓMENO CLIMÁTICO EN LA TIERRA: UN LLAMADO DE DIOS PARA QUE TODOS SE CONVIERTAN Y SEAN SALVOS

La determinación es un paso previo a la decisión definitiva, que está en manos del Presidente.

Por:  EL TIEMPO |

 10:12 a.m. | 9 de marzo de 2016

Foto: Óscar Fabián Bernal / ELTIEMPO

Consejo Nacional de Operación ya aceptó recomendación de racionamiento.

Luego de la salida de Tomás González del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno sigue apostándole a la estrategia de ahorro de energía por encima de la sugerencia de hacer un racionamiento programado, como lo recomendó este martes la firma XM, operadora del mercado eléctrico.

Este martes, durante una reunión con los gremios del sector y directivos de las principales generadoras del país, el presidente Juan Manuel Santos hizo énfasis en que para evitar un corte de energía se debe lograr, por parte de la demanda, un ahorro de por lo menos el 5 por ciento.

En el encuentro, el primer mandatario le señaló al sector que la recomendación de XM es un escenario extremo, al que hay que evitar llegar con las medidas que fueron expedidas el lunes y con otras complementarias, que deben surgir del mercado.

El mandatario también dio a conocer la campaña ‘Apagar paga’, a través de la cual se pretende dar estímulos a las personas que logren economizar energía y castigar a los derrochadores.

“Se quiere concientizar para desconectar aparatos que no usen y hacer un uso eficiente de los electrodomésticos en el hogar (…) así vamos a doblegar el fenómeno del Niño y salir de este proceso. Todos tenemos que se muy disciplinados para lograr la meta”, explicó.

Santos también indicó que todos los días se hará seguimiento al tema del ahorro y al nivel de los embalses.

Según se conoció, en el encuentro Santos le pidió al sector señalar los temas que hay que mover para no tomar la decisión de hacer el racionamiento.

Entre los puntos tratados apareció la autogeneración por parte de la industria, cuyas normas se expidieron el lunes (más de un año después de aprobada la ley 1715 de energías renovables), y la posibilidad de reglamentar la generación con motores especializados, pues los agentes solo pueden hacerlo con las plantas que tienen.

“Pero el mensaje central sigue siendo a todos los consumidores: o el país hace los ahorros que se necesitan o se deberá apagar como lo recomendó XM”, dijo un asistente a la reunión.

Usuarios ya pagaron

Entre tanto, otras voces señalan que, otra vez, el mayor costo lo pagan los usuarios.

Según Carmenza Chahín, miembro de junta directiva de XM, las medidas de ahorro no dejan de sorprender, si se tiene en cuenta que, con el cargo por confiabilidad para la vigencia 2015-2016, los consumidores ya le pagaron al sector por 200 gigavatios hora día, pero solo vienen recibiendo entre 188 y 191 gigavatios hora día.

Según la experta, además de que la demanda ya pagó por una energía que no le está llegando completa, ahora también la están obligando a ahorrar o a asumir un mayor costo si no cumple un porcentaje de ahorro.

Al respecto, Alejandro Lucio, director de Óptima Consultores, dice que estos compromisos se hicieron bajo condiciones normales, pero el sector se ha visto enfrentado a situaciones extremas como el accidente en Guatapé y una baja en sus ingresos, por la caída en el precio de escasez, en niveles mínimos por la caída del precio del petróleo.

Otras fuentes explicaron que, de darse el racionamiento sugerido por XM, los operadores de red siempre optarán por cortar el servicio a los clientes menos rentables, que normalmente suelen ser los más vulnerables (los que reciben subsidios) y priorizan a los más rentables.

La recomendación

Y es que ante la persistencia de los riesgos advertidos desde el pasado 25 de febrero, sobre los problemas de potencia a que se expone el sector eléctrico durante 12 días entre finales de marzo y comienzos de abril y el mayor consumo de agua de los embalses por el daño en la central de Guatapé (Antioquia), XM le envió una carta al Ministerio de Minas y Energía, recomendando hacer un racionamiento programado durante seis semanas.

En la comunicación, la firma advierte que este corte, que se ejecutaría en las horas de mayor demanda (6 de la tarde a 9 de la noche), se debe hacer de forma inmediata y que el racionamiento debe ser del 5 por ciento de la demanda mensual. (Lea también: Gobierno lanza cruzada contra apagón, tras salida de Minminas)

Lo anterior porque, dada la fragilidad que tiene el sistema, el consumo de agua de las hidroeléctricas en los próximos días se puede acelerar, dejando al país expuesto a un desabastecimiento mayor.

Dentro del sector eléctrico se calcula que el racionamiento programado sugerido por XM implicaría que en estas horas pico los cortes tendrían una duración entre una y dos horas.

Adicionalmente, fuentes consultadas por EL TIEMPO señalaron que, si bien desde el lunes quedaron en firme las medidas de ahorro voluntario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), es muy poco probable que en un período tan corto se puedan lograr ahorros entre el 5 y el 10 por ciento, como lo indicó María Lorena Gutiérrez, ministra encargada de Minas y Energía.

Pero la presidente de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgén), Ángela Montoya, señala que sí es posible alcanzar la meta, ya que el 65 por ciento de la demanda del país está en los hogares y pequeños comercios (demanda regulada). No obstante, la directiva recordó que el estatuto de desabastecimiento se activa cuando los embalses no se cuidan o cuando la generación térmica no es suficiente para respaldar al sistema.

Este martes en la tarde también se reunió el Consejo Nacional de Operación (CNO), un grupo de expertos del sector, para revisar la recomendación de XM, la cual fue acogida. Es decir, en los próximos días el Ministerio de Minas y Energía recibirá la recomendación formal de hacer el racionamiento, y quedará con la responsabilidad de ordenarlo o no.

Al respecto, fuentes que estuvieron presentes en una reunión posterior con los distribuidores de energía, dijeron que uno de los asistentes le dijo a Santos que no demore la decisión, porque el sistema no está operando al límite sino por encima de este.

Medidas ya fueron expedidas

Este martes, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) expidió las medidas para frenar el riesgo de cortes de luz.

En la resolución 029 del 2016, expedida el lunes, la entidad estableció que el Centro Nacional de Despacho (CND) mirará la demanda de los hogares y pequeños comercios, y con base en ello fijará una meta diaria de consumo para cada comercializador, dependiendo de si el día es laboral, sábado, domingo o festivo.

Si el usuario cumple la meta y su zona comercial también lo hace, aplicará el ahorro, pero si la zona no cumple y el usuario sí, el ahorro no se gana.

En cambio, cuando el usuario incumpla la meta deberá pagar un doble costo por el consumo de más que haya tenido.
Así, por el consumo sobre la meta pagará el valor habitual (costo unitario) y por los kilovatios que se exceda pagará este costo más 450 pesos por cada kilovatio que se pase.

Por ejemplo, en el caso de Bogotá, el costo unitario promedio está en unos 446 pesos por kilovatio hora. Si el usuario consume 100 kilovatios hora al mes y al siguiente mes 110 kilovatios, los 10 kilovatios adicionales los pagará con ese sobreprecio.

NO COMMENTS

Leave a Reply