INSOPORTABLE OLA DE CALOR EN INDIA

INSOPORTABLE OLA DE CALOR EN INDIA

Todos estos quebrantos que Dios está enviando a las naciones que consisten de sequía, calor insoportable, agotamiento del agua de los ríos, inundaciones, frío intenso, terremotos, volcanes y otras aflicciones, son apenas una mínima muestra a ver si en estos niveles de quebranto los hombres buscan al verdadero Dios, en vez de querer encontrarlo en las estatuas y esculturas de dioses ajenos que nada tienen que ver con el Creador de los cielos, la tierra, el mar y las estrellas. Porque si sus dioses tienen poderes y dominio sobre lo que ocurre en los cielos y la tierra, entonces “que clamen a ellos a ver si responden”.

Pero el Dios verdadero sí tiene potestad sobre Su creación. El da órdenes al mar, al viento, a la lluvia y todos obedecen.

Salmos 145:18-20

18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras.

19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

20 Jehová guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos.

Si le interesa conocer los detalles de la noticia, asegúrese también usted de huir de la idolatría, por causa de la cual Dios envía estos juicios a las naciones. 

OLA DE CALOR MORTAL EN INDIA

Una ola de calor de principios de temporada se extiende por toda la India y el calor insoportable ya se ha cobrado la vida de 66 personas.

5

Ola de calor mortal en el año 2015 cobró casi 500 vidas en todo el país, la mayoría de ellos en Telangana y Andhra Pradesh, pero 2016 comenzó rompiendo registros ya en enero y los expertos del clima advierten las cosas se pondrán mucho peor.

La ola de calor inusual se ha extendido más al sur a través de la India desde febrero, cuando la temperatura máxima en Andhra Pradesh y Kerala alcanzó 44 ° C, por encima de lo normal. Por otra parte, estos estados ya están mirando a una crisis de agua, Skymet Informes meteorológicos.

Para abril, la ola de calor se ha desplazado a las partes de Uttar Pradesh, Bihar, Jharkhand y. Allahabad en Uttar Pradesh  registró 43,3 ° C (109,9 ° F)  el martes 5 de abril, que fue de seis grados por encima de lo normal, seguido de Jamshedpur en Jharkhand a 43 ° C (109,4 ° F) , cinco grados por encima de lo normal.

Con las condiciones que prevalecen en toda la ola de calor de Telangana, 66 personas han muerto debido a la insolación y otros problemas relacionados, los funcionarios dijeron  hoy.

6

De acuerdo con el Departamento de Meteorología Nizamabad, al norte de Telangana sigue siendo la zona más caliente en el estado con temperaturas máximas de 43,4 ° C (110,1 ° F) seguido de Medak y Karimnagar con 43 ° C (109,4 ° F) .

La administración estatal ha aconsejado a la gente a evitar salir a la luz pública desde las 12 horas.

Capital de Odisha  Bhubaneswar era el lugar más caliente en el estado con 4 4° C hoy en día, la más alta de la temporada y el más alto en abril, en los últimos seis años. El mes pasado, el mercurio en Bhubaneswar tocó 43,2 ° C (107,9  ° F) , rompiendo el 64 años de edad, récord para el mes.

NO COMMENTS

Leave a Reply