POR LAS PLAGAS DE SEQUÍA Y RECORTES DE ELECTRICIDAD EN VENEZUELA Y...

POR LAS PLAGAS DE SEQUÍA Y RECORTES DE ELECTRICIDAD EN VENEZUELA Y COLOMBIA DEBEN BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS

Además de Venezuela, también Colombia presenta problemas con la provisión del servicio eléctrico y ambas naciones tienen problemas de sequía en sus territorios por la falta de lluvia.

Nosotros sabemos quién manda la lluvia y quien la quita y es solamente Dios; a él deben dirigirse los jefes de estado y sus gobernados, sabiendo que las naciones para las cuales gobiernan son propiedad de Dios así como todas las cosas que hay en ellas y ellos como gobernantes están allí porque Dios lo permitió.

Ellos deben buscar el rostro de Dios y reconocer que la solución de estas plagas de sequía y baja producción de electricidad jamás descansan en sus posibilidades. Más si se humillan y oran y se arrepienten de sus pecados, Dios oirá sus oraciones y sanará la tierra de ellos y mandará lluvia en abundancia hasta que todo quede solucionado.

¡Es tiempo de volverse a Dios! Porque el tiempo venidero ameritará que las naciones vivan en la fe de Cristo y en la oración.

¿Tienen idea lo que significa para los habitantes de Venezuela que les cuesta hallar los alimentos y después que los tengan refrigerados se les dañen por falta de electricidad? ¡Dios tenga misericordia de esta nación tan grandemente quebrantada!

Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste;
Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!
2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.
3 Has hecho ver a tu pueblo cosas duras;
 Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
(Salmos 60:1-3)
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de pi pecado.
(Salmos 51:1-2).
Si te interesa ir a la noticia fuente:
Corpoelec reportó descenso en la cota del Guri
2
Miguel Ángel Romero, gerente de generación eléctrica de Corpoelec | Foto: Unión Radio

El gerente de generación eléctrica de Corpoelec,Miguel Ángel Romero, informó que para este lunes el nivel mínimo del embalse está en 243.94 metros sobre el nivel del mar, a tres metro de su estado crítico

Miguel Ángel Romero, gerente general de generación de Corpoelec, informó que la cota mínima del Guri disminuyó medio metro desde el jueves de la semana pasada, cuando se emitió el último reporte.

El directivo detalló que este lunes el nivel es de 243.94 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esto marco una pequeña reducción con respecto al jueves, cuando se encontraba en 244,55 msnm.

Indicó que está a 3 metros de cota crítica: “Estamos en niveles mínimos históricos (…) en caso de que lleguemos a una cota crítica tendremos que activar un esquema operativo que sería anunciado en su debido momento por las autoridades”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que el fenómeno El Niño es la principal causa de la problemática porque redujo la frecuencia de las lluvias en el bajo Orinoco. El ahorro eléctrico ha sido una solución: “Se ha reducido la demanda en todo el territorio nacional, se ha disminuido en 15.000 y 16.000 megavatios, sobre todo en horas pico”.

Energía Termoeléctrica

Repudió las críticas de algunos expertos a las pocas previsiones que tomó el Estado ante el fenómeno climático, que por medio de la producción termoeléctrica (a base de combustible) podría haber evitado los cortes eléctricos.

“Nosotros tenemos una disponibilidad termoeléctrica del 40%. De ella, las unidades instaladas desde el año 1998 contribuyen en su mayoría”, aseveró.

Destaco las mejoras en varias unidades de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi, Termozulia y Ezequiel Zamora, que para la fecha trabajan con gas, cuando antes operaban con diesel.

“En las próximas semanas inauguraremos la unidad termoeléctrica más grande de todo el territorio nacional: La unidad 6 ubicada en Planta Centro, que sumará unos 600 megavatios a la disponibilidad del servicio”, concluyó.

NO COMMENTS

Leave a Reply