Más del 20% de las plantas del mundo en peligro de extinción

Más del 20% de las plantas del mundo en peligro de extinción

La noticia que hemos encontrado respecto que Más del 20% de las plantas conocidas por la ciencia corren peligro de desaparecer debido al cada vez mayor uso de su hábitat para la agricultura y la urbanización, nos permite agregar lo que paralelamente estará ocurriendo en el planeta.

Debido a que Dios siempre avisa con suficiente antelación antes de llevar a cabo los juicios, no podemos menospreciar que estamos en el fín de los tiempos y que el capítulo 6 de Apocalipsis recoge todos los acontecimientos que están por ocurrir en la tierra antes que el Señor venga en las nubes con sus ángeles.

“Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario”, (Ap 6:6), nos confirma que vienen días de baja producción de alimentos por diversas razones, especialmente por causa del fenómeno climático y por las guerras futuras donde el hombre destruye la tierra. Y todo esto traerá hambruna y mortandad. A muchos no les gusta tocar estos temas, pero deben conocer la verdad. Es necesario aprender a orar y hacerlo siempre para tener comunicación constante con Dios y así no suframos de ansiedad sino que andemos en la paz de Cristo.

10

Pero los que están en Cristo no solamente la fe les permite tener fortaleza para sobrellevar en amor y paciencia estas cosas, sino que existen sobradas promesas de Dios a favor de los justos respecto a situaciones de escasez:

19 No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. (Sal 37:19).
19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. (Sal 34:19).

“Básicamente el hábitat natural está siendo convertido en cultivos de soya, sembradíos, alimento para ganado…y como resultado, eso está haciendo que las especies pierdan su hábitat”, dice Steve Bachman, un investigador de conservación de las especies.

Un informe del Jardín Botánico Real de Londres, afirma que de las 391.000 plantas conocidas científicamente, más de 80.000 corren peligro de extinción.

Además de la agricultura y la urbanización, están amenazadas por la deforestación y recolección de plantas así como por el cambio climático.

Los científicos urgen a los gobiernos a hacer más esfuerzos para crear áreas protegidas.

Kathy Willis, una funcionaria del Jardín Botánico Real, dice que se necesitan “identificar las áreas importantes a conservar debido a la increíble diversidad de plantas que contienen y cuáles áreas deberíamos desarrollar”.

La diversidad de las plantas es tan grande que cada año los científicos identifican unas 2.000 nuevas plantas.

Fuente: La gran Época

NO COMMENTS

Leave a Reply