EL DEBER DE LOS GOBERNANTES Y DEMÁS AUTORIDADES EN APLICAR JUSTICIA

EL DEBER DE LOS GOBERNANTES Y DEMÁS AUTORIDADES EN APLICAR JUSTICIA

0 374
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. (Mt 20:25).

Cuando los gobiernos se apropian de las naciones y no quieren irse del poder ni siquiera por el instrumento democrático escogido por Dios para poner y quitar reyes o jefes de estado como lo es el voto libre de los electores, lo que ocasiona es que Dios los saca de otra manera. Con vergüenza y escarnio internacional salen esos gobiernos irresponsables que no obran con justicia y temor de Dios, que se apropian de sus naciones para gobernar con maldad.

También Dios ha guiado al hombre a constituir organizaciones que velen por la justicia manteniéndose obligadas a aplicarla cuando es vulnerada, como el caso de la Carta Democrática que se intenta aplicar sobre Venezuela.

Aquellos líderes que se alcen para hacer cumplir la justicia, cuando reciban vituperios o injurias de los oponentes que obran en injusticia, deben saber que están cumpliendo el deber que Dios ha puesto en el cargo que desempeñan, sabiendo, que toda autoridad ejercida correctamente viene de parte de Dios. Y Dios les ha puesto allí para que la ejecuten. No hacerlo por temor o conveniencias entre estados, vulnera el orden de Dios y se exponen a Sus juicios.

14 ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar. (1 P 3:14).
Si le interesa leer:
Luis Almagro invoca la Carta Democrática de la OEA para convocar a reunión “urgente” sobre Venezuela

NO COMMENTS

Leave a Reply