China convierte iglesias en centros culturales comunistas

China convierte iglesias en centros culturales comunistas

En años recientes, autoridades locales de la provincia costera de Zhejiang, China, han estado retirando cruces de las iglesias, e incluso demoliendo la iglesia entera. Ahora, están reemplazando las cruces con la bandera del Partido Comunista Chino y transformando las iglesias en sedes de actividades del Partido.

“Hace unos días, un predicador vino a nuestra iglesia y dijo que el gobierno había convertido algunas iglesias en salones o centros culturales”, dijo a Radio Free Asia un feligrés de la ciudad de Rui’an en Zhejiang.

El feligrés agregó: “Estamos preocupados, pero preparados. Cuando transformen nuestra iglesia, definitivamente vamos a retirarnos y abandonarla; crearemos iglesias-hogar y nos reuniremos allí porque así es mejor”.

Guo Baosheng, pastor chino en Estados Unidos, dijo a RFA que el régimen chino ha seguido un “proceso estratégico” al transformar 2.000 iglesias en supuestos centros culturales.

“Estos centros culturales tienen los mismos horarios de actividades que las iglesias -9 de la mañana los domingos– y siguen una rutina similar a la de la fe cristiana”, indicó. “Sin embargo, predican y cantan sobre lo bueno que es el socialismo, y lo bueno que es el Partido Comunista Chino”.

El Partido Comunista Chino es ateo y reconoce cinco cultos tradicionales, pero intenta imponer la línea partidaria y su propaganda mediante su clero estatal. Sin embargo, en Zhejiang las autoridades locales han estado suprimiendo al cristianismo activamente.

El objetivo final de las autoridades de Zhejiang al retirar las cruces e izar las banderas rojas es “eliminar toda la religión”, deduce el pastor chino Guo Baosheng.

Desde 2014, en Zhejiang se retiraron las cruces de al menos 2.000 iglesias, indicó RFA. En Lanxi, una ciudad de Zhejiang, la bandera de la república popular está izada en mástiles o colgada de las paredes en más de 69 lugares de oración.

1

Izq: Templo de Tashan. Der: Iglesia de Lan Jiang. (Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Zhejiang)

En un informe del 17 de junio, RFA informó que el gobierno de Lanxi había emitido un documento con instrucciones para su Departamento municipal del Frente Unido de Trabajo–un organismo del Partido responsable de obtener inteligencia e implementar tácticas de propaganda– para intensificar los esfuerzos por adoctrinar sobre patriotismo a los religiosos locales, colgando la bandera comunista en lugares de oración y ondeando la bandera y cantando el himno nacional chino en las principales festividades.

Los intentos de las autoridades de Zhejiang por suprimir al cristianismo en la provincia superan lo que es la propaganda.

El pasado abril, una pareja cristiana de ancianos fue enterrada viva por una excavadora cuando intentaban detener la demolición de su iglesia en Wenzhou, una ciudad de Zhejiang, informó China Aid, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos humanos de los cristianos. El líder de la iglesia, Li Jiangong, sobrevivió, pero su esposa Ding Cuimei murió asfixiada.

Principio del formulario


Fuente: La gran Época

 

NO COMMENTS

Leave a Reply