Marchas en varias ciudades de Colombia contra supuestos cambios en manuales de...

Marchas en varias ciudades de Colombia contra supuestos cambios en manuales de convivencia entre géneros

0 229

Con protestas reaccionaron los padres de familia en diferentes ciudades colombianas ante supuestos cambios en los manuales de convivencia en las escuelas, relacionadas con el sexo de los niños.

Lo primero que hay que establecer es el orden de Dios: “Varón y hembra los creó Dios”( Gn 5:2).

Y si el Creador lo estableció así, ¿Qué hace el hombre contraviniendo el orden divino?

¿No saben que esto trae consecuencias de duros juicios de Dios hacia las naciones? Por lo cual nosotros lo que hacemos es exhortar para que se arrepientan y dejen de practicar el mal que Dios aborrece y no perezcan.

Es mejor venir a Cristo el gran Sanador, para que sean quitadas las ataduras que el enemigo pone en muchos haciéndoles creer que no nacieron con el género que desde la concepción Dios les dio, esclavizándoles en el pecado por medio del engaño espiritual, para luego llevarse sus almas a perdición eterna.

Pero Jesucristo vino a darnos vida santa en este siglo y luego la vida en abundancia en el reino de los cielos.

¿No es mejor esta propuesta de nuestro Señor, que pasar la vida eterna en el infierno?, sabiendo que ni los fornicarios, ni los que se echan siendo del mismo sexo heredarán el reino de los cielos. Y que no quiere Dios que ninguna alma se pierda sino que todos sean salvos por medio de la gracia que nos da nuestro Señor.

Según la noticia de El Tiempo:

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/protestas-contra-cartillas-de-ideologia-de-genero-en-colegios/16670419

Así fue la marcha Contra supuestos cambios en manuales de convivencia entre géneros

Miles de personas se concentraron en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

5

Foto: Jaime Moreno

Marcha en Bucaramanga.

En la tarde de este miércoles, el país vivió una jornada de marcha y plantones en contra de las supuestas indicaciones que, según algunos, el Ministerio de Educación (MEN) habría formulado para la inclusión de la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios.

La actividad fue propuesta desde Bucaramanga, donde representantes de padres de familia de colegios católicos, líderes y practicantes de iglesias cristianas, concejales y diputados de varios partidos, además de rectores de decenas de instituciones educativas conformaron el grupo Abanderados por la Familia. (Lea también: ‘Tomaron una revista porno para hacer las cartillas’: Parody)

Muchas ciudades respondieron al llamado y se registró una presencia masiva de personas en plazas y calles.

Diputada Hernández lideró marcha en Bucaramanga.

Encabezada por la diputada Ángela Hernández, la marcha en Bucaramanga reunió a cerca de 25.000 personas que caminaron entre el parque de Los Niños, en el oriente de la ciudad, y la plazoleta cívica Luis Carlos Galán, situada en el centro de la capital santandereana.

En la plazoleta, ubicada frente al Palacio de Justicia, y a un costado de la Alcaldía, donde fue izada la bandera de la comunidad Lgbti, los marchantes realizaron un plantón en el que exigieron al MEN revisar sus políticas de educación sexual y sus lineamientos para la elaboración de los manuales de convivencia en los colegios.La movilización transcurrió con total normalidad en medio de aplausos y frases en las que los participantes insistían en que no son homofóbicos y pidieron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, pronunciarse frente al encendido debate que provocó la supuesta inclusión de la ideología del género en los establecimientos educativos del país. (Lea también: ‘Gina Parody trata de imponer sus creencias en la educación’: diputada)

Sector académico llenó la plaza de la Paz de Barranquilla

A reventar estuvo la plaza de La Paz, en el centro de Barranquilla, donde se concentró un sinnúmero de personas pertenecientes al sector académico, así como padres de familia, que querían hacer sentir su voz de protesta en la polémica que sacude al país.

6

Concentración en Barranquilla. Carlos Capella/EL TIEMPO

Con banderines y carteles blancos, se asentaron miles de personas del común así como pastores de la iglesia cristiana.

La plaza de La Aduana reunió a miles de personas en Cartagena

Miles de cartageneros se dieron cita en la plaza de La Aduana para hacer un plantón contra la educación sexual en Colombia.

7

Así lució la plaza de La Aduana. Yomaira Grandett/EL TIEMPO

El popular y masivo pastor Miguel Arrázola asistió al plantón junto a su esposa, quien aseguró: “El derecho de educación de nuestros hijos es nuestro no es del gobierno. La constitución de Colombia nos da el derecho a nosotros de educar a nuestros hijos, la sexualidad es cuestión de los papás no del colegio, que es donde aprenden historia, geografía, matemáticas, pero no para que los eduquen sexualmente”.

Uno de los líderes de la actividad fue el concejal Antonio Salim, quien afirmó: “La ministra Parody no puede ser arbitraria e imponer ideologías de género. Los manuales de convivencia, históricamente, han sido enseñados por los padres junto con los profesores, esta vez la ministra quiere imponer unos manuales diseñados por la comunidad Lgbti para que se afecten los valores y los principios del pueblo de Dios”.

Miembros Lgbti también se plantaron en Medellín

El plantón en la capital antioqueña fue en el parque de Las Luces. La mayoría de los asistentes vestían de blanco y exigían: “No queremos que se metan en nuestros hogares con una ideología contraria a la humana”.

9

El parque de Las Luces, en Medellín. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Fernando Vélez, organizador de la manifestación, dijo: “Le piden a la ministra de Educación que no imponga que el sexo con un género múltiple. Es  hombre y mujer. Fue un grito fuerte, claro, masivo”.

“La postura de que somos hombre y mujer no lo define ninguna cultura, compartimos el respeto más no la imposición”, agregó el líder.

Paralelo a esa protesta, unos 100 miembros de la comunidad Lgbti se mostraron en defensa de las familias diversas. Vestían camisetas de colores.

En el Valle también se manifestaron

Con pancartas llenas de mensajes religiosos a favor de la familia tradicional, globos y silbatos, alrededor de 5.000 personas se reunieron en la plazoleta de San Francisco, en el centro de la capital del Valle.

Entre los grupos que convocaron a la jornada de manifestaciones en la ciudad se encontraban el Abanderado de la Familia, asociaciones religiosos y de padres, La hinchada de Dios y de Cristo Pol, un ministerio cristiano conformado por policías activos y en retiro. Además, estuvieron presentes representantes de grupos políticos.

“Por una familia según el diseño de Dios” y “por el derecho a educar bien a nuestros hijos”, se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes.

En Buenaventura, cerca de 8.000 personas se movilizaron vestidos de blanco.

Movilidad reducida en Bogotá por plantón.

En la capital del país, durante la manifestación, la Secretaría de Tránsito reportó hacia las 5 de la tarde que la movilidad por la calle 26, a la altura de la carrera 56, era reducida por la presencia de aproximadamente 5.000 personas, quienes realizaron un plantón en la Secretaría de Educación.

La situación comenzó a normalizarse 40 minutos después, cuando la manifestación comenzó a dispersarse y solo 600 personas se mantenían allí. Mientras que en otro punto de concentración, el Ministerio de Educación, más de un centenar de gente que se unió a la protesta se mantuvo frente al monumento de héroes caídos sin causar afectaciones viales.

 NACIÓN
*Con información de corresponsales de Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Barranquilla.

Si desea ir a la noticia:

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/protestas-contra-cartillas-de-ideologia-de-genero-en-colegios/16670419

NO COMMENTS

Leave a Reply