PERSONAS QUE SE QUITAN LA VIDA PORQUE NO SABÍAN QUE CRISTO VINO...

PERSONAS QUE SE QUITAN LA VIDA PORQUE NO SABÍAN QUE CRISTO VINO A DARNOS VIDA EN ABUNDANCIA

Que mientras el diablo viene a matar a la humanidad que todavía no conoce al Salvador Jesucristo, para aquellos que le conocen y creen en su palabra lo que tienen es vida en abundancia y la vida eterna.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Jn 10:10).

Creo que es importante que todos conozcan lo que ocurre después de la muerte a los que deciden quitarse la vida por sí mismos, para que no siga proliferando en jóvenes y adultos la idea de quitarse la vida al no haber conocido del amor, pronto auxilio, consolación y restauración de parte de Dios y al no encontrar una respuesta al mal que les afligía, decidieron quitarse la vida.  Solo Dios puede dar y quitar la vida y quien se la quita por decisión propia, transgrede la justicia de Dios. Comete un grave pecado.  Por homicida, su alma va al infierno.

Algunas personas presas de emociones que incluyen la depresión, se quitan la vida, dejando incluso una carta con la exposición de motivos que les llevó a tomar tal decisión, en medio del vacío o de la depresión que vivían. Quizás nadie les habló de Dios, con esta promesa o con cualquiera de las tantas que Dios tiene a favor de los afligidos que le claman.. Esta es una de tantas promesas: 13  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: NO TEMAS, yo te ayudo.” (Isaías 41:13).

Y por cuanto la noticia donde nos basamos para escribir es el suicidio de un joven estudiante, muchos maestros de las escuelas y profesores universitarios no toman en cuenta la fe, porque nadie les ha predicado y muchos otros parecen unos ateos llenos de conocimientos humanos, pero nada o muy poco conocimiento de la vida espiritual tocante al conocimiento de Dios y su justicia.

Cometen un homicidio estas personas jóvenes y adultas que se quitan la vida. Algunas leyes terrenales llaman “suicidio” a este hecho de quitarse la vida por sí mismo.

Las consecuencias de la falta de conocimiento de la justicia de Dios:

Con toda razón la biblia dice que Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” (Oseas 4:6).

Y no es otra cosa que por la falta de conocimiento de la justicia de Dios en los padres para impartirlo sobre los hijos, por esta causa es que vemos en el día a día a personas sobre todo jóvenes entrar en depresión y por no recibir una luz  a tiempo en sus vacíos o desesperaciones, terminan por quitarse la vida por cualquier motivo, porque sus padres no les enseñaron el amor a Dios por encima de todas las cosas. 

Y esto está escrito acerca de los homicidas; y los padres deben conocer esto muy bien, para que lo enseñen a sus familiares y a los hijos de sus hijos, que quien se quita la vida no consigue descansar y poner fin al mal del que quisieron huir o desprenderse, sino lo contrario. Y acontecerá que el alma de los homicidas o suicidas es recibida en el infierno por los demonios quienes le torturaran y atormentan. Si alguien supiera esto, nadie pensaría en suicidarse o dar muerte a un semejante.

Esto está escrito acerca de los homicidas y recuerde que también entran dentro del género de homicidas:

  1. LOS QUE DAN MUERTE A UN SEMEJANTE,
  2. LOS QUE SE QUITAN LA VIDA,
  3. LAS QUE ABORTAN EN CUALQUIER SEMANA DE EMBARAZO,
  4. LOS QUE RECURREN A LA EUTANASIA,
  5. LOS QUE ODIAN A MATAR. Todo lo anterior pertenece al género de los homicidas de acuerdo a la justicia de Dios.

Recordemos que Dios no quiere que ninguna alma se pierda sino que todos vengan al arrepentimiento.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8).

EL PERDÓN A UN HOMICIDA Y CUALQUIER OTRO PECADOR

Ahora bien, un homicida cualquiera que haya hecho un asesinato o muchos de estos, que todavía ese pecador continúa con vida, puede buscar al Señor y Salvador Jesucristo para arrepentimiento y conversión y ser salvo. Pero a diferencia de lo anterior, alguien que se quita la vida de ninguna manera logra arrepentirse antes de morir, porque si lo hiciera antes de quitarse la vida, la primera reacción sería desistir de llevar a cabo el terrible hecho porque al oír Dios su arrepentimiento en medio de un corazón contrito y desesperado, de inmediato enviaría pronto auxilio sobre esa persona y no se produciría el suicidio, porque Dios escucha al corazón arrepentido y desesperado. “17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” (Sal 51:17).

Pero por cuanto se empeñan en que no quieren vivir más para poner fin a sus causas, sepan todos que el alma de esa persona así como sale del cuerpo muerto, es recibida en el infierno donde los demonios le propinan tormentos. Esa persona huyó de enfrentar con esfuerzo y valentía el problema que le aquejaba, quiso ponerle fin a todo y resulta que con su muerte comienza una vida de tormento.

Si desea, puede leer la noticia que sigue, sobre un joven estudiante que se quitó la vida, entrando al link siguiente.

SEGÚN LA NOTICIA:
Un alumno de un colegio de Villa Ballester se suicidó tirándose del balcón y dejó una desgarradora carta de despedida

Al parecer, se había peleado con su novia, quien también asistía a la misma institución educativa.

Un alumno de 17 años se suicidó, tirándose del tercer piso de la Escuela N°2 Alemania, Villa Ballester, este lunes. Fue llevado de urgencia al hospital, pero terminó muriendo al llegar a la institución. Se trataba de un estudiante de quinto año, que, al parecer, se había peleado con su novia, del mismo colegio. Dejó una carta, que conmovió a todos.

El estudiante en cuestión salió abruptamente del aula, esta mañana, y pidió que lo dejaran solo por un rato. Finalmente, se tiró del balcón del tercer piso de la institución, en donde hay un patio interno, con alumnos.

Antes de suicidarse, dejó una carta escrita, a la cual el medio Infobae pudo acceder. Es conmovedora y hace alusión a la canción “Dark on me” de la banda Starset. Acá la carta completa:

Tal vez… las personas deben ser consideradas como objetos (no menciono que sean tratados así). Los objetos, ni nada es nuestro, ni siquiera nuestro cuerpo porque al irte no te irás con él. “Vida”; “vivir” es lo que representa algo cuando tiene decisión propia, cuando siente que algo anda bien o anda mal. “Muerte!; “morir”, vendría a ser el cuerpo como objeto.

Cuando te golpeás, un estímulo viaja para alertarte que algo estás haciendo mal. Si no tuviéramos el sentido del dolor no nos daríamos cuenta de nada. …El dolor te ata a la vida; nos ata a cada uno de nosotros; (las personas nos implantan ideas plantadas en ellos mismos para que vayamos por el mismo rumbo). No quiero asemejar que la muerte debería llevarte… (la tinta se acaba)

ADIÓS… Jamás tuve el valor de decir qué tan hecho mierda estaba. Hoy me desespera saber que mi sueño se cumple. Si sabrás, me late muy fuerte el corazón y lo hizo al instante de caer. Cerré los ojos y me despedí. Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir.

Tuve sueños… tuve esperanzas…pero fueron más los 10 motivos cometidos que los mismos cometidos. La “cura” de que continuara viviendo sería peor que la enfermedad y no quiero que así pase. Le agradezco a todas las personas que lucharon por lo que quisieron. Jamás volví a ser el mismo desde que supe que no debía nacer (me duele el estómago y siento ganas de devolver las pastillas ingeridas), ya se me fueron del cuerpo 5:53 a.m.

Siempre me sentí identificado con la canción “Dark on me”, “her last words”. Me habría gustado hacer tantas cosas… pero solo, sin nadie, disfrutar de un ambiente tan tranquilo. Haber vivido en comunidad, que me pongan normas fue lo peor que pudo pasarme. Hay personas que dicen “adiós” olvidando y hay otros que simplemente se van sin olvidar jamás.

Siempre me he sentido como una persona mayor, por eso me veía tan “sabio”. Siempre he querido morir, hay personas que también lo dejan, pero sólo es un momento. Un suicida regala sus objetos, lucha por un momento y abandona todo. Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas. No le permitan a nadie ver esta carta. Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo…

 

 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply