POR LA FALTA DEL TEMOR Y COMUNIÓN CON DIOS ALGUNOS DE SUS...

POR LA FALTA DEL TEMOR Y COMUNIÓN CON DIOS ALGUNOS DE SUS SIERVOS ENTRAN EN DEPRESIÓN Y SE QUITAN LA VIDA

Alguien que siempre ha andado en el temor de Dios jamás se quitará la vida en medio de una adversidad, habiendo aprendido que los suicidas u homicidas no heredan el reino de los cielos. Pero los que andan en el temor de Dios siempre tendrán a Dios de su lado. El que confía, Él jamás le abandona.

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. (Salmos 28:7).

Si algún siervo de Dios está lleno de presiones a causa de las cargas del ministerio, debe orar a Dios para que le ayude, o le diga en qué le está fallando a Dios o si es simplemente una prueba para continuar edificándole. Quizás la razón de su tristeza se deba a que Dios le está llamando la atención y debe buscar en ayuno y oración a Dios para que le revele qué cambios quiere Dios de él o de la congregación que le ha puesto a pastorear.  Por ejemplo, en días recientes yo fui visitada por una tristeza y recibí la revelación de la causa y era que el Señor me estaba exhortando a que en la ciudad donde vivo actualmente saliera a predicar el evangelio. Entonces entendí la solicitud del Señor, he preparado un material para evangelizar conforme a lo que Dios quiere que se conozca debido a lo cerca que está su venida e incluí el fuego que caerá del cielo sobre la tierra (Ap 6:13), después que ocurra el arrebatamiento. Preparé tal contenido para evangelizar y ahora estoy orando porque Dios me ayude a guiar a otros hermanos cómo evangelizar usando ese material. Muchas veces una demanda que Dios esté haciendo de tí, te la expresará haciéndose sentir descontento contigo mismo. Quizás el Espíritu quiere que cambies o modifiques algunas estrategias que venías haciendo.

Si te interesa, puedes leer:  Sobre el suicidio de pastor de las Asambleas de Dios en Brasil

Quitarse la vida a causa de una supuesta depresión, nos hace entender que la confianza no estaba suficientemente puesta en Dios y esta debilidad abrió una puerta al enemigo para que este entrara, hiciera estragos y confusión en su vida personal o su relación con su ministerio, generara la supuesta depresión y posterior a esto recibir la orden de Satanás de quitarse la vida.

Debemos tener claro quién es el que vino a robar, matar y a destruir y lo hace sobre quienes tiene potestad de hacerlo. Los hijos de Job andaban en la carne, celebrando fiestas diarias y aunque su padre tan recto y temeroso de Dios oraba por ellos y ofrecía holocaustos diarios por sus hijos, sus deleites carnales y el andar apartados de Dios hicieron que Satanás les quitara la vida a todos con permiso de Dios, excepto a Job, que sí era recto y andaba en el temor de Dios, lo que nos debe enseñar que tenemos que andar en el temor de Dios.

EL TEMOR DE DIOS NO PUEDE PERDERSE

Incluso los que andan en el temor de Dios, participan de la comunión íntima con el Señor. A ellos les revela sus secretos.

14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen y a ellos hará conocer su pacto. (Salmos 25:14).

10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. (Salmos 11:10).

CONSEJO A LOS SIERVOS DE DIOS

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41). Pero ante todo no les falte el temor a Dios, porque si basados en el amor de Dios se extralimitan, hay un gran peligro en esto. No traspase jamás ese lindero de perder el temor de Dios apoyándose en sus propias filosofías.

ORACIÓN:    Señor, ten misericordia de todos tus siervos que están encargados de tus obras, guíalos, susténtalos, levántalos, no les permitas entrar en tentaciones y que el temor hacia tí esté permanentemente en sus corazones. Señor estos días cayó ese siervo tuyo. No permitas que sigan cayendo más, Señor.

Si te interesa, lee:  Un Legislador de EE.UU. (que era cura) se suicida en medio de acusaciones de abuso sexual contra una menor.

También puedes leer:    Lo que estén aceptando en sus congregaciones es determinante para abrirle o cerrarle las puertas a Satanás

NO COMMENTS

Leave a Reply